Aprobó Cabildo obras por 4 mdp, para colonias populares

por La Tia Justa

*** Se construirá parque lineal cultural con Programa de Rescate de Espacios Público

Córdoba, Ver.- El Cabildo aprobó un nuevo paquete de obras para beneficiar a familias de colonias populares en la reserva territorial, abatiendo el rezago en infraestructura y generando mejores condiciones de vida y desarrollo social; en total se etiquetaron recursos por 4 millones de pesos.
Con la participación de nueve de los 12 de ediles, se efectuó la Sesión de Cabildo, donde se aprobó por unanimidad de los asistentes, la aplicación de recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos y de La Ley de Ingresos Municipales 2014, para la construcción del Parque Lineal Cultural con montos federales.
Mientras que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2014 (FORTAMUNDF), la aplicación de montos para la construcción de la barda perimetral en la escuela primaria Rafael Delgado, ubicada en la calle 23, entre avenidas 2 y 4-A, de la colonia Centro, dentro del mismo renglón, se permitió el crecimiento de inversión para la construcción de un Salón de Usos Múltiples, Educación Indígena, Jefatura de Sector 10U, Colonia Jardines del Sur, por 8 mil extras.
Dicho excedente se destinó para la demolición a mano de concreto armado en elementos estructurales; tala de árbol: Extracción de tocones de 0.76 a 1.50 m de perímetro; piso de loseta interceramic; Zoclo de 8 centímetros de azulejo, fabricación y colocación de aluminio, Protección para puertas y ventanas a base de fierro, colocación de herrería en puertas y ventanas.
Así como una ampliación a lo aprobado para la contratación de una empresa privada de auditoria, con dinero extraído de la Ley de Ingresos Municipales 2014, por $166 mil 200.
Finalmente, los ediles aprobaron dentro del Programa General de Inversión de Obras y Acciones con recursos Disponibles de la Ley de Ingresos Municipales 2014, la construcción de escalinatas en el Andador 3 Juan de la Barrera de la colonia El Mirador, un puente peatonal en la colonia Margarita Morán Veliz y la pavimentación Hidráulica en andador 10 de Mayo, de la colonia Acción y Servicios.
Una vez aprobados por unanimidad los puntos, el secretario del Ayuntamiento y moderador, Rodolfo De Gasperín, dio por terminada la Sesión de Cabildo, los ediles reconocieron el interés de la actual administración por destinar recursos en obras inmediatas.

También te puede interesar