Haremos de Córdoba la mejor subsede de los JCC: Tomás Ríos

por La Tia Justa

*** La Arena Córdoba, legado para nuevas generaciones de deportistas

Córdoba, Ver.- Con el trabajo conjunto con el Gobierno del estado, se hará de Córdoba la mejor subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal al participar en la inauguración de la Arena Córdoba, complejo deportivo que constituirá el legado de esta justa y una de las obras trascendentales de la administración estatal para el desarrollo de los cordobeses.
Tomás Ríos Bernal aseguró que contar con estas instalaciones después de los JCC, permitirá detonar el semillero deportivo de la cabecera y de las comunidades rurales, donde esta administración municipal ha contratado a 30 profesores de educación física para formar talentos en voleibol, en otras disciplinas deportivas y en las artes.
Al tomar la palabra en el acto inaugural, el Presidente de Córdoba, sostuvo que la apuesta del Gobierno municipal es por la educación, la cultura y el deporte, de ahí que se hayan invertido en este año más de 8 millones de pesos en equipamiento, infraestructura y becas a niños y jóvenes.
Sobre la Arena Córdoba y el complejo deportivo, le expresó al Mandatario estatal que su tierra, Córdoba, y los cordobeses recibimos con beneplácito y alegría esta nueva infraestructura deportiva.
“La Arena Córdoba será el legado de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe y una de las obras más trascendentales de su Gobierno para nuestra tierra, para nuestros adolescentes y jóvenes que tendrán un espacio espléndido, moderno, funcional y versátil, no sólo para la práctica del voleibol sino para otras disciplinas deportivas y culturales”, expresó.
E indicó que Córdoba está en la antesala de 2 eventos históricos para los cordobeses, el paso de la Antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, este viernes, y en 9 días más, el arranque del voleibol en su etapa femenil y posteriormente, la varonil, participando 8 delegaciones de alto nivel deportivo, lo mejor de la especialidad que harán de Córdoba su hogar.
Estas hermosas instalaciones, resaltó, son un motivo más para que redoblemos nuestros esfuerzos por impulsar el deporte en las escuelas, en lo amateur, semiprofesional y en alto rendimiento, donde Córdoba tiene a excelentes representantes como Santiago González Torre, Miguel Layún, José Javier Abella, Luis Díaz Barriga, Ollín Medina, Laura Daniela Lloreda, Luis Osorio Riverón, Omar Osorio y tantos y tantos jóvenes que ponen en alto a nuestro municipio.
Junto con Carlos Sosa, titular del Cover; Gerardo Buganza, secretario de Infraestructura y Obras Públicas; Harry Grappa, secretario de Turismo; Marco Antonio Aguilar, secretario del Trabajo; Rafael Cuenca, del IVD, y el diputado local Hugo Fernández, recorrieron las instalaciones de El Mexicano, que será la sede de calentamiento y las 3 canchas techadas para el entrenamiento de los equipos, posteriormente pasaron a la Arena Córdoba para inaugurarla.
La inauguración de la “Arena Córdoba” corrió a cargo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, su esposa la presidenta del patronato del DIF estatal, Karime Macías Tubilla y el alcalde Tomás Ríos Bernal, acompañados por el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes y Carlos Sosa Ahumada, titular del Comité Organizador Veracruz 2014, quien recibió las llaves simbólicas del complejo deportivo.
También estuvieron en el acto de apertura el coordinador general de las Comisiones de la Odecabe, Humberto Cintrón Aybar; Caleb Navarro Kloss y la voleibolista cordobesa, seleccionada nacional, Laura Lloreda Perdomo.

También te puede interesar