Jon Rementería podría ser llamado a declarar por la PGR

por La Tia Justa

Orizaba

pOR: Icker Zepeda

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Jon Gurut Rementería Sempé, admitió que luego de la denuncia en su contra por ocho trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, podría ser llamado a declarar ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por esta querella.

Cabe señalar que los ocho trabajadores del IMSS supuestamente despedidos injustificadamente, en días pasados interpusieron denuncia contra el delegado en Veracruz Sur y otros funcionarios a quienes señalaron los responsables del despido después de más de 20 años de servicio al instituto sin prestaciones económicas, ni medica.

Donde los demandantes solicitan  principalmente su recontratación inmediata, así como el pago total proporcional y cumplimento de todas las prestaciones que ofrece el contrato colectivo de trabajo que rige las relaciones obrero-patronales entre el IMSS y el SNTSS con fundamento al artículo 396 de la Ley Federal de Trabajo.

Rementería Sempé, señalo que subcomisión mixta de problemas y asuntos laborales  del Instituto es la encargada de acudir ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para dar solución a esta problemática.

También te puede interesar