Evitará Obras Públicas desbordamiento de arroyo en colonia Lombardo Toledano

por La Tia Justa

*** Beneficiarán a más de 350 familias que sufrían inundaciones; además, se cerrará circuito vial con la Paraíso

Córdoba, Ver.- En atención la demanda de decenas de familias de las colonias Lombardo Toledano y Paraíso, el alcalde Tomás Ríos Bernal instruyó a la Dirección de Obras Públicas para encausar con tubería especializada un tramo del arroyo que cruza ambas zonas que representa un riesgo para las viviendas cercanas.
La obra que lleva un avance del 50 por ciento, estará terminada en la primera quincena de octubre, representando una inversión de 2 millones 950 mil pesos; al final se convertirá en una nueva vialidad que podría ser pavimentada en el 2015.
“Fue el sentir de los vecinos que constantemente eran afectados por el desbordamiento que provocaba el desbordamiento de este río en época de lluvias, por eso el alcalde Tomás Ríos sometió a Cabildo para su aprobación, posteriormente se licitó y vamos avanzados en un 50 por ciento”, expresó el titular de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme.
Luego de una supervisión de obra, indicó que en este momento han terminado la excavación al 100 por ciento, además de una acción complementaria que fue una plantilla en concreto fluido, esta permitirá tener mayor soporte al tubo de 2 metros con 3 centímetros de diámetro interior y 2 metros con 44 centímetros en el exterior.
Respecto al avance, dijo que a la fecha se han colocado 50 metros de tubería de los 130 programados, con un tiempo de terminación en 3 semanas más.
Medina Rahme apuntó que con ello se evitarán desbordamientos y la inundación de casas aledañas, debido a que el agua correrá al interior del tubo, compactando en la parte superior y en los extremos de esta para sea una validad tanto peatonal como vehicular
El área que se pretende pavimentar el siguiente año será de 150 metros, uniendo el circuito de la colonia Lombardo y la Paraíso, beneficiando a más 350 familias.

También te puede interesar