Continúa el ITO sin energía eléctrica

por La Tia Justa

Orizaba
Icker Zepeda

El Instituto Tecnológico de Orizaba trabaja sin energía eléctrica desde hace cuatro días, afectando a más de cinco mil estudiantes, siendo un foco de infección los sanitarios al no contar con agua los tanques que abastecen, esto tras una descarga eléctrica provocando que un transformador se averiara.
El líder sindical Enrique Martínez Castillo, dio a conocer que ese transformador desde hace dos años ya había causado problemas en la institución, por lo que culpó a las autoridades del plantel por hacer caso omiso.
Señaló que debido a la falta de energía eléctrica se han suspendido clases de 07:00 horas y de 18:00 horas en adelante, además de que los baños se han convertido en un foco de infección al estar muy sucios, ya que el sistema de bombeo no funciona sin electricidad.
Manifestó que algunos catedráticos han solicitado que se suspendan clases definitivamente ya que son más de cinco mil alumnos que necesitan de un sanitario convirtiéndose esta problemática más grave, “trajeron una pipa de agua, pero no fue suficiente para todos los baños que hay en el plantel y mucho menos para cubrir las necesidades de miles de alumnos”.
Cabe señalar que los laboratorios de computo no han operado desde el viernes, resultando mayormente afectados los estudiantes de las carreras en Sistemas Computacionales.

También te puede interesar