Intensifica Ayuntamiento lucha contra el dengue.

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán redobla esfuerzos en la lucha contra el dengue, al estar considerado el municipio como uno de los más susceptibles para que la población contraiga esta enfermedad, informó el coordinador de salud, Rubén Acosta Santamaría.

Ante esta situación, personal de confianza de las coordinaciones de desarrollo social, comercio, participación, entre otras, recibieron una capacitación básica sobre saneamiento por parte de la encargada del programa “Patio Limpio” dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7, Judith Altamirano.

El objetivo es integrar brigadas emergentes de lucha contra el dengue, para participar en los recorridos casa por casa, que emprenderá la jurisdicción sanitaria 7 en la congregación de Cuautlapan, para hacer conciencia sobre los riesgos en caso de no atender el llamado de las autoridades de salud.

Asimismo dijo que con el apoyo de personal del área de desarrollo urbano limpiaran la zona del panteón, para erradicar todo tipo de criadero que pueda reproducir el vector.

Resaltó que dichas actividades se llevaran a cabo, debido a que se tiene conocimiento de la presencia de algunos casos de dengue clásico, pese a las acciones que se emprendieron, previo a la temporada de lluvias y por el hecho de que los habitantes no han participado al cien por ciento.

“Mientras exista el vector, existe el riesgo y la intención es acabar con el mosco transmisor del dengue, para erradicarlo es importante emprender acciones de patio limpio”, sostuvo el titular de salud municipal.

Agregó que las brigadas emergentes iniciaran en el Barrio de San Marcos en punto de las 8:30 horas durante una semana, por lo que la recomendación a la población es eliminar criaderos, tal y como hace referencia el slogan de la Secretaria de Salud “sin criaderos no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue”.

También te puede interesar