INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA”

por La Tia Justa

*Asisten autoridades municipales y sector salud.
*Se dio una excelente respuesta en la congregación Manzanillo.

En la sierra de Atoyac, considerado de manera estratégica, el alcalde de Atoyac, Agustín Mollinedo Hernández, en coordinación con autoridades del sector salud, puso en marcha diferentes acciones con motivo el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de Mama.
Fue en la Comunidad de Manzanillo, en un evento en el que los habitantes mostraron su interés por esta enfermedad que puede ser de fatales consecuencias, donde la presidenta del DIF Linda Huerta de Mollinedo en su calidad de mujer, expresó su sentir respecto a este grave problema y que afortunadamente se puede combatir y curarse si se detecta a tiempo.
Ante el Dr. Oscar Nemesio Sánchez Rivera, Subdelegado de la jurisdicción sanitaria, así como de la Dra. Edna Hernández García, encargada del departamento de cáncer de mama de la jurisdicción sanitaria y por el Dr. Enrique López Espinoza Director del centro de salud de Manzanillo, Linda Huerta invito a todas las mujeres a realizar continuamente la exploración y atenderse de inmediato ante cualquier circunstancia extraña que detecten. “En eso se nos puede ir o salvar la vida, hay que ir al médico a tiempo”.
En su intervención el alcalde Agustín Mollinedo Hernández, resaltó la importancia que el sector salud este trabajando con este programa de manera permanente y sea parte de los programas de campo que tiene esta secretaria en la entidad y en todo México.
Como parte del evento , se contó con diferentes ponentes sobre el cáncer de mama, entre ellos la Dra. Edna Hernández García y sobre las patologías del cáncer de mama que estuvo a cargo de la Dra. Yadira Tehuacanero Tecua en donde se explicó a las señoras presentes como pueden prevenirlo.

También te puede interesar