Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco del Día mundial contra el cáncer de mama, la coordinación municipal de salud del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, hace una atenta invitación a la población en general a ser participes del desfile y las detecciones de cáncer que se realizarán el lunes 20 de octubre en el Centro de Salud de Tuxpanguillo.
Rubén Acosta Santamaría, titular de la coordinación de salud, aseguró que para el gobierno que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, la salud de las mujeres es una prioridad, por lo que hacen extensiva la invitación para que asistan y sean participes de las acciones preventivas encaminadas a prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de mama.
Resaltó que previo a las detecciones de cáncer gratuitas, realizarán un desfile que iniciará en el Barrio Guadalupe en punto de las 11:00 horas, y que culminará en el centro de salud, por lo que reiteraron la invitación de no dejar pasar esta oportunidad a favor de las mujeres.
Acosta Santamaría, señaló que además de dichas actividades, se desarrollaran pláticas informativas que hablan de las medidas de prevención y las cuestiones psicológicas que genera en una paciente cuando se le detecta un probable cáncer.
En caso de detectarse una situación sospechosa en una de las personas, como una tumoración en un quiste o glándula mamaria, el proceso a seguir dependerá de la edad; luego de practicarle un ultrasonido para diagnosticar o certificar; sí realmente existe algo que afecte la glándula mamaria.
Agregó que en otro de los casos, si es mayor de 45 años se le práctica una mastografía y se les canaliza al especialista para que realice un diagnostico como tal.

También te puede interesar