Áreas operativas del Ayuntamiento, laborarán el 15 y 16 de septiembre

por La Tia Justa

*** Protección Civil, Limpia Pública, Comercio, Registro Civil e Hidrosistema prestarán servicios mediante guardias

Córdoba, Ver.- Con fundamento en los artículos 74 de la Ley Federal del Trabajo y 52 de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, los 1 mil 61 trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento, gozarán de 2 días de descanso el 15 y 16 de septiembre, excepto las áreas encargadas de la limpieza, Hidrosistema, y Atención Ciudadana, retornando a sus labores el miércoles 17.
Las áreas que deberán permanecer en sus puestos y atender a la ciudadanía son: Limpia Pública, Protección Civil, Hidrosistema y Comercio, quedando algunas guardias en Registro Civil y Atención Ciudadana, esto en base a las necesidades.
De acuerdo al memorándum emitido por la Dirección de Recursos Humanos, se descansará el lunes y martes próximos, aunque con algunas restricciones para distintos departamentos encargados de las festividades patrias, principalmente aquellos donde se ubica el personal de confianza.
Respecto a los empleados sindicalizados, están sujetos al artículo 42 de las Condiciones Generales de Trabajo, así como del Calendario Oficial para el Estado de Veracruz, que marca las fechas obligatorias.
Una vez concluido este puente vacacional, los trabajadores podrán volver a gozar de otros descansos el próximo 12 de octubre, Día de la Raza y el 17 Día del Empleado Público, posteriormente el 1 y 2 de noviembre por la celebración de Todos Santos, 17 del mismo mes por el aniversario de la Revolución Mexicana, 12 y 25 de diciembre festejos a la Virgen de Guadalupe y la Navidad.
Cabe recordar que en días pasados el titular de Limpia Pública, José Luis Cerdán aseguró que no habrá cambios en los horarios y rutas de recolección de basura, para que la población esté confiada de que la ciudad gozará de una buena imagen, además de que personal de barrido se encargará de atender las avenidas 1 y 3 antes y después del desfile del 16 de Septiembre.

También te puede interesar