Intensifica Ayuntamiento combate a la roya en cafetales de Córdoba

por La Tia Justa

*La Sindico Sandra Xotlanihua y ediles entregaron láminas, cobertores y despensas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Familias de la comunidad de Capoluca, recibieron de manos de las autoridades municipales, apoyos para combatir el rezago social que aún persiste en las localidades del valle de Tuxpango.
Fue la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González quien acudió en representación del alcalde Aquileo Herrera Munguía, y los regidores Juana Alicia Sarmiento Pellico y Diego Escobar Mora quienes realizaron la entrega de apoyos consistentes en láminas de zinc, colchonetas, cobertores y despensa.
“Este martes realizamos la entrega de 1 mil 200 laminas de zinc a 120 familias de las más vulnerables, previo censo que realizo personal del área de desarrollo social”, apuntó la funcionaria municipal.
En este contexto Hilario Felipe Rosas Márquez, coordinador del área de desarrollo social, sostuvo que debido a que la congregación de Capoluca, no entra en el programa de atención a zonas prioritarias, se buscó beneficiarla mediante programas de combate al rezago social, de ahí que resultaron beneficiadas con tan importantes apoyos.
De hecho señaló, que de un censo que levantaron de 437 familias encuestadas para recibir el programa “Piso Firme”, 350 resultaron beneficiadas con la construcción de pisos de concreto en sus humildes viviendas.
No obstante, dijo que al igual que los que resultaron beneficiados con el programa federal de combate al rezago social, recibieron también despensas, cobertores así como colchonetas.
Cabe hacer mención que a la entrega también acudieron los regidores Alfonso Morales Rodríguez, Paulino Perfecto Martínez, y el agente municipal Alejandro Jiménez Vallejo.

También te puede interesar