*** En los dos panteones municipales se regulará la vendimia y se reducirán afectaciones a vialidades

Córdoba, Ver.- A fin de regular el ambulantaje en los cementerios municipales durante la temporada de “Todos Santos”, la coordinación de Comercio otorgará entre 35 y 40 espacios para quienes mediante escrito requieran la autorización para vender diversos productos, buscándose reducir al mínimo las afectaciones a automovilistas y a los visitantes.
Juan Paul González Rannauro, coordinador del área confió que en apoyo a su economía, el costo por evento (1 y 2 de noviembre) será de 70 pesos por metro lineal, otorgando como máximo dos, para una buena ubicación.
“Tenemos autorizado instalar en una sola área a los comerciantes, será en la calle 9 en un espacio amplio donde no estorban a los visitantes, hay contabilizados 70 metros lineales, con un costo de 70 pesos por metro, hasta el momento se han acercado 13 vendedores con oficio en mano para solicitarlo y ya están aceptados”, confió el Coordinador.
González Rannauro detalló que de los locales a instalarse en su mayoría se ofrecerá comida, flores y veladoras, en el caso de los antojitos reiteró no se permitirá la instalación de tanques de gas mayores a 10 kilogramos, con tubería de cobre y no de manguera, así como revisión previa por parte de Protección Civil.
Reiteró que la postura de la actual administración es evitar el caos en la venta de los diversos productos por Todos Santos, así como el obstruir entradas o salidas, dando prioridad siempre a los visitantes.
“Vamos a trabajar tanto adentro como afuera de los cementerios, para eso se van a habilitar los espacios, quienes hagan caso omiso se les solicitará en una ocasión se retiren, de reincidir se les recogerán sus productos y serán acreedores a multas”, explicó González Rannauro.
Dentro del mismo tema de panteones se dio a conocer en días pasados que la Coordinación de Cementerios se encargará de la vigilancia para evitar la instalación de floreros que acumulen agua y provoquen la proliferación del mosco transmisor del dengue, por lo que continúa el exhorto para que solo se instalen flores en las jardineras y coloquen la basura en las zonas estratégicas, previamente señalizadas.

También te puede interesar