Córdoba.- La Sagarpa abrirá las ventanillas para la entrega de recursos del crédito de 1,300 millones anunciados por el gobierno federal el pasado 1 de octubre.
A decir del presidente de la Asociación Estatal de Cañeros de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, el pasado primero de octubre se realizó un evento de carácter nacional, participan las organizaciones de la CNC y la CNPR.
“El anuncio se hizo en la ciudad de de México, por el secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, muy similar al del año pasado, el año pasado fueron 1,500 millones de pesos”, dijo.
Dijo que se debe de considerar que los tiempos son difíciles, el gobierno federal está demandado, por los apoyos que otorga a los campesinos, y a pesar de eso, está anunciando un programa de este naturaleza.
La próxima semana, aseguró, a parir del día 27 de octubre podría darse la apertura de ventanillas, para empezar a gestionar los recursos.
“Nuestros problemas son los excedentes de azúcar, se producen 6 millones de toneladas y se consumen 4, sobran 2 que se tienen que meter al mercado americano”, apuntó.
Agregó que el conflicto es económico por la parte de la exportación, pero si el gobierno de Estados Unidos decide cancelar la entrada de esos 2 millones de toneladas, en automático el gobierno de Mexico cancela la introducción de alta fructuosa a México.
Externo que productores de Estados Unidos están reclamando que Mexico está metiendo este excedente, pero si rechazan el excedente, entonces Mexico impediría la entrada de mas de 1.2 millones de jarabe de alta fructuosa de maíz, y eso sería de mucho beneficio
“Las 2 noticias, el apoyo de los 1300 millones, el remanente y la no entrada de fructuosa, estaría creando buenas condiciones para la producción de caña”, dijo.

También te puede interesar