Instalarán 263 comedores comunitarios en el estado

por La Tia Justa

Orizaba
Icker Zepeda
Clara Luz Prieto Villegas, delegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Cruzada Nacional Sin Hambre, manifestó que dentro del programa se instalarán 263 nuevos comedores comunitarios en todo el estado de Veracruz, con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía más vulnerable.
La Delegada de Desarrollo Ccomunitario señaló que de acuerdo a los indicadores de la Cruzada se priorizan las necesidades de las comunidades y de la ciudadanía que vive en pobreza extrema y carencia alimentaria.
“Tenemos ya comedores comunitarios Tehuipango, Zongolica, Soledad Atzompa y la Perla, nos falta el municipio de Mixtla de Altamirano, pero en estos días estará funcionando uno que será de gran ayuda a esa zona que vive en pobreza extrema”, dijo.
Puntualizó que los comedores que ya funcionan, operan regularmente sin ningún problema estando bien establecidos, “cada uno ya tienen un padrón identificable de 120 personas, donde se atienden niños de hasta 11 años, mujeres embarazadas y lactantes, así como personas de más de 65 años y personas con alguna discapacidad, mismos que reciben voluntariamente el apoyo de las cocineras y gente del municipio”.
Prieto Villegas, agregó que esta región de las altas montañas ya cuenta con 30 comedores comunitarios funcionando y en el estado 145, con alimentos que están avalados por el Instituto Nacional de Nutrición y por la Universidad Veracruzana.

También te puede interesar