INICIA RECONSTRUCCIÓN DE BARDA EN LA PRIMARIA RAFAEL DELGADO

por La Tia Justa

*** Se vio afectada por la reciente tromba que azotó al municipio

Córdoba, Ver.- Cumpliendo la promesa del alcalde Tomás Ríos Bernal de reconstruir la barda que colapso el pasado martes en la primaria Rafael Delgado, por la tromba que azotó la ciudad, este viernes iniciaron los trabajos por parte de Obras Públicas para la demolición. Se estima que la reconstrucción durará aproximadamente dos meses.
José Luis Ramírez Sánchez, encargado de la obra, reconoció que se trata de la demolición y reconstrucción de 120 metros lineales de barda, que contará además, con el revoco y la colocación de cimientos nuevos.
De acuerdo a la información proporcionada por el departamento de Obras Públicas, se estima que el costo sea de mayor a los 300 mil pesos, dinero que será extraído de los recursos propios del Ayuntamiento.
“Son aproximadamente dos meses de trabajo, porque son 120 metros lineales, además, llevará el revoco por petición de los padres de familia y maestros, para ello, fue necesario demoler toda la construcción porque ponía en riesgo a las familias que habitan enfrente, principalmente por el paso de cables de alta tensión”, confió el funcionario.
La reconstrucción en la primaria Rafael Delgado, de la avenida 2A y calle 23, se trata del compromiso pactado por el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien en virtud de que la educación es uno de los ejes rectores de su administración, autorizó dicha inversión.
Se estima que una vez concluido el derrumbe, la reconstrucción inicie la próxima semana y en dos meses se concluya, salvaguardando a estudiantes, profesores y vecinos del lugar.

También te puede interesar