ENTREGAN EN ATOYAC CERTIFICADOS DEL IVEA

por La Tia Justa

*Tenemos un gran compromiso con la educación: Agustín Mollinedo.

Atoyac, Ver.- “Uno de los principales compromisos que adquirimos desde el inicio de esta administración es con la educación en la cual estamos cumpliendo con creces, muestra de ello es la importante inversión que se hace en las diferentes escuelas del municipio”, señaló el alcalde Agustín Mollinedo Hernández, la hacer entrega de certificados de primaria y secundaria del Instituto para la Educación de los adultos.

Ante el delegado regional del IVEA zona Córdoba, Alfredo Jiménez Ortiz, miembros del cabildo y de la presidenta del DIF, Linda Huerta de Mollinedo, el presidente municipal, reiteró la voluntad y disposición de continuar con los programas gubernamentales, a fin de seguir incorporando a la sociedad personas con nuevos niveles de educación.

“Recibir un certificado de estudios de primaria o secundaria representa dos grandes opciones: la primera es la obtención de un conocimiento y la otra es el documento en cuestión que incorpora a quien lo obtiene a una sociedad fundada en los valores cada vez más exigente y comprometida en el terreno de las competencias laborales”, refirió Mollinedo Hernández

Al hacer uso de la voz, el delegado del IVEA, resaltó el enorme esfuerzo que por la educación hace el gobernador Javier Duarte de Ochoa y en el país el presidente Enrique Peña Nieto ”Es un esfuerzo conjunto que gracias a los poderes municipales como el de Atoyac se obtienen grandes logros”, afirmó.

Por su parte la Linda Huerta de Mollinedo, mencionó que la campaña nacional contra el analfabetismo convoca a las instituciones de este gran país como lo es México a sumar esfuerzos para lograr los objetivos propuestos y Atoyac se suma en este esfuerzo.

Fue Marcos Julián Astorga Figueroa, de ocupación obrero, que a nombre de los alumnos reconoció el apoyo brindado para poder lograr y recibir su certificado de secundaria, con el deseo de poder obtener una beca que le permita seguir estudiando.

Fueron 22 certificados en total; 17 de secundaria y 5 de nivel primaria. Presentes en el evento, el sindico Daniel Vivanco; Luis Alfredo Rivera Carrasco, secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Ydirín préstamo, director del DIF Municipal; el Profr. Benito Ávila Cortés director de educación y cultura, así como la representante del fideicomiso del Ingenio El Potrero, Celia Cervantes Reyna.

También te puede interesar