Ingresan a Academia de El Lencero, primeros 25 aspirantes a agentes viales

por La Tia Justa

*** Para enero, Córdoba contará con la primera generación acreditada de 50 elementos
*** En el transcurso de la próxima semana, se avalará un segundo grupo de cadetes

Córdoba, Ver.- El primer grupo de 25 personas aprobó los exámenes de confiabilidad y psicométricos aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que a partir de este domingo, ingresarán a la Academia de Policía de El Lencero, para su formación de 3 meses como agentes viales para Córdoba.
Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos, dijo que las 25 personas, al menos 5 de ellas mujeres, fueron convocadas para ser presentadas a integrantes del Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito, donde se les indicó el compromiso que adquirirán con los cordobeses para ordenar el tránsito vehicular de esta ciudad.
Martínez Rahme destacó que se está a la espera de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analice los expedientes de 33 personas que fueron enviados el pasado 3 de octubre, en una última convocatoria, y con ello se definan los 25 elementos faltantes para sumar 50 que serán adiestrados.
“Serán 50 personas que se enviarán a Xalapa para su capacitación, como se comprometió el presidente municipal Tomás Ríos Bernal para cumplir con la ciudadanía, que solicita un mejor orden vialidad”, dijo el Director de Recursos Humanos.
Abundó que en el compromiso por mejorar la vialidad de las calles y avenidas de Córdoba, se suma la participación de Consejos Ciudadanos y Cámaras empresariales que son testigos del esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para atender una de las demandas apremiantes que ha externado la ciudadanía.
Al integrar las 50 personas a la Academia de Policía de El Lencero, estas percibirán por parte del Ayuntamiento un salario de 4 mil pesos mensuales durante 3 meses, más los beneficios del Seguro Social, explicó Martínez Rahme.
Una vez terminado el período de formación, de 3 meses, los nuevos agentes viales pasarán a las filas de Tránsito del Estado, donde percibirán un salario mensual aproximado a los 8 mil pesos, monto que será cubierto por la Secretaría de Seguridad Pública.
Por su parte, José Antonio Mora Farías, presidente del Comité de Contraloría Ciudadana y Tránsito de Córdoba, indicó: “este es un avance significativo que realizan las autoridades municipales que están comprometidas con la demanda de los ciudadanos que solicitan vialidades dignas y ordenadas”.

También te puede interesar