Sin consecuencias, corto circuito en pilastra del Revolución

por La Tia Justa

*** Comerciante de verduras recibió descarga eléctrica al intentar poner un socket
*** La red eléctrica general en los puestos externos, es segura; no hay riesgo alguno

Córdoba, Ver.- El descuido y la falta de conocimiento en el manejo de cableado eléctrico por parte de una comerciante, provocó la alerta entre corporaciones de auxilio por un supuesto conato de incendio, que terminó sólo en un corto circuito menor.
Micaela Solís, de la pilastra número 1, fue la vendedora que ocasionó la alerta entre los presentes, quienes magnificaron la situación pese a sólo ser un corto circuito por 2 cables que no contaban con cinta de aislar, siendo ajeno a la instalación general eléctrica.
“Lo que pasa es que queríamos sacar un socket eléctrico o ladrón extra para poner un foco, entones bajamos la extensión y pelamos los cables, pero al ponerlos entre la fruta se pegaron e hicieron el corto circuito, porque antes se nos olvidó ponerles cinta de aislar”, expresó la vendedora de frutas que se encontraba en el lugar.
Por su parte, José Luis Fernández encargado de Mercados, desmintió las versiones de que se trataba de una descarga de energía o afectaciones por el cableado en las islas provisionales del zoco. “Todo fue una falsa alarma provocada por la falta de precaución de una vendedora”.
Ante la alerta de la situación, comerciantes alertaron a personal de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, sin embargo, sólo fue necesaria la atención personalizada de un doctor para la locataria.
“Micaela –la vendedora- fue al doctor porque tiene el dispositivo interno, en el brazo donde le dio la descarga que fue mínima, pero le podría afectar, de hecho por eso llamamos a la Cruz Roja, no entiendo por qué hicieron el escándalo, no fue nada grave”, expresó un familiar de la presunta agraviada.

También te puede interesar