Exigen limoneros precio justo a su producción

por La Tia Justa

Por: La Tia Justa

Productores de limón de la región de Paso del Macho, exigieron a las autoridades estatales, verifiquen y beneficien a este sector con un precio justo en su producción limonera, ya que este gremio está sufriendo las consecuencias de una baja en el cítrico.
Así lo indicó Bartólo Rosas, de la congregación de Mata Naranjo, líder limonero, quien aseguró que la caja de este producto varía entre los 10 pesos y lo más caro que puede estar el cítrico es en los 80 pesos, por lo que esta cantidad no se les hace justo, para los que se dedican a esta actividad.
Indicaron que el problema radicó en que se les pretendía pagar la caja de limones en 10 pesos, cuando el año pasado se encontraba está en 800 pesos.
Reunidos en la escuela Guadalupe Victoria la mañana de ayer, cerca de 100 productores de ese municipio pidieron el precio justo, ya que gastan más en fertilizantes y en los cuidados de la planta.
Otro productor afectado por este precio, fue Sergio “X”, quien dijo que los precios son verdaderamente una burla para el gremio, por lo que exigen justicia y exigieron que tanto gobierno del estado como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) les brinden apoyos emergentes para coadyuvar la situación por la que está pasando el gremio cañero.

También te puede interesar