Ixtaczoquitlán

Icker Zepeda

La secretaria de PC en la entidad, Noemí Guzmán lagunés durante su gira de trabajo en la zona centro del estado, inauguro y activo las oficinas de la reserva estratégica para la atención de emergencias, así mismo recorrió las nuevas instalaciones de PC municipal recientemente inauguradas en el municipio.

Con la presencia de la sindica única municipal, Sandra Raquel Xotlanihua González y la presidente del sistema DIF, Paty Chávez de Herrera en representación del presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizaron la entrega oficial de las instalaciones que albergaran la oficina de Enlace Regional.

“Fue un compromiso del señor presidente Aquileo Herrera Munguía y hoy entregamos la oficinas para bien de la ciudadanía zoquiteca y de la zona centro”, señalo, Sandra Raquel Xotlanihua González, sindico único.

La sindico del ayuntamiento acompañada por el diputado local por Orizaba, Alejandro Zairick Morante y alcaldes de la región, así como por la secretaria de PC en la entidad, Noemí Guzmán, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de PC municipal ubicadas en el auditorio, “En cualquier contingencia este es un refugio temporal que cuenta con una cocina industrial, alimentos y agua para albergar más de 2 mil ciudadanos”.

Posteriormente fue inaugurada oficialmente la Oficina de Enlace Regional y Reserva Estratégica para la Atención de Emergencias, misma que estará a cargo del coordinador regional, Luis Palma Dector.

Por su parte la secretaria de pc, puntualizo que esta oficina se suma a 13 sedes que existen en la entidad, mismas que cuentan con apoyos como; cobertores, agua embotellada, colchonetas y todo lo necesario para atender a la ciudadanía.

También te puede interesar