Impulsa Córdoba creación de corredores verdes en unidades habitacionales y colonias

por La Tia Justa

*** Se instalarán cortinas arboladas mediante el programa de Alta Calidad Ambiental

Córdoba, Ver.- En busca de preservar las zonas arboladas y evitar el deterioro ambiental, la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente puso en marcha el plan piloto de Alta Calidad en el fraccionamiento habitacional Cheel, donde se colocará la primer cortina arbolada.
Con apoyo de los habitantes, el área en mención se encargara de la siembra de 500 especies de Ligustrum, mismas que serán distribuidas alrededor de la unidad, que evitarán incluso el paso de maleantes a esta zona.
Se trata de una barrera alterna al cercado perimetral existente, lo que dará una mejor calidad de vida por contribuir en la creación de oxígeno de calidad, adherido al plan deportivo que también se llevará en la zona.
“Estamos muy contentos porque la gente es participativa en esta zona habitacional, gracias a ello es como se ha logrado implementar el programa de Alta Calidad Ambiental, que podría ir a cualquier otra zona si los vecinos se unen y buscan los apoyos correspondientes”, expresó María de los Ángeles Oyarzabal, coordinadora de Ecología y Medio Ambiente.
Para la creación de la barrera arbolea fue necesario distribuir un total de 500 especies Ligustrum, que deberán ser sembrados alrededor de la unidad habitacional Cheel, con apoyo de integrantes del consejo vecinal.
Oyarzabal Morales exhortó a los colonos interesados en obtener este tipo de beneficios en sus unidades habitacionales o colonias, a que se acerquen a las oficinas de Ecología, previa instalación de una mesa directiva para facilitar la llegada de los programas arbolarios.
Al tomar las riendas el Ayuntamiento, también se encargan de la limpieza de áreas verdes y el mantenimiento de las zonas, esto con personal que se encarga del chapeo, posteriormente es entregado a los beneficiarios que se comprometen a continuar con el proyecto.

También te puede interesar