Implementará PC operativo por venta de cohetes en festejos patrios

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan Ver.- Como cada año y a manera de prevención además de estar sancionada la venta de explosivos, la dirección de Protección Civil a cargo de Patricio Guevara Alanco ha iniciado diferentes recorridos sorpresas, contra los vendedores de cohetes que sean encontrados en el primer cuadro de la ciudad.

Toda vez que hasta el momento no ha sido sorprendido algún comercio o vendedor de productos explosivos, debido a que algunas veces estos productos llegan gracias a vendedores foráneos que logran colocar su mercancía que dicen es inofensiva pero al almacenarla en gran cantidad es demasiado peligrosa.

Ante esto el titular de la dependencia señalo que mediante la seria de operativos que se efectuaran de manera sorpresiva será retirando la mercancía a todas aquellas personas que están vendiendo este tipo de productos sin permiso, ya que el municipio no ha autorizó la comercialización de explosivos para evitar alguna tragedia.

Por ello explicó que aunque en apariencia venden únicamente cohetes inofensivos, entre estos se pueden encontrar palomas, cañones y otro tipo de cohetes de mayor potencia.

Pero con la finalidad de evitar estas acciones y prevenir se trabajara de manera coordinada con la policía municipal con una vigilancia constante y además de esto evitar una tragedia principalmente entre menores de edad.

También te puede interesar