“HAY QUE TRANSPARENTAR LOS RECURSOS”: PERDOMO

por La Tia Justa

Reformar la ley para vigilar que los fondos se apliquen y sancionar a quienes no lo hagan

Fortín.- Recursos de diversos fondos y programas federales, no están siendo aplicados de manera correcta por la indiferencia o burocracia de gobiernos estatales o municipales, indicó Juan Gerardo Perdomo, candidato del PAN a la diputación federal por Córdoba, quién se comprometió a legislar a favor de la transparencia de recursos públicos.

El candidato a la diputación federal por el distrito XVI del Partido Acción Nacional, hizo referencia que según el Banco Mundial, la corrupción le cuesta al país alrededor de 1.5 billones de pesos al año, recursos que representan 456 veces el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunque la cifra es un tema generalizado en el país, indicó que estados como Veracruz y en municipios como Fortín, han sufrido de severos casos de corrupción durante los últimos años, pues los fondos federales llegan a las arcas de la Secretaría de Finanzas o directamente a los municipios pero estos no se aplican de manera correcta.

En el recorrido hecho este lunes en la colonia Santa Leticia de Fortín, Perdomo hizo referencia de que los recursos -“no se ven en ningún lado”-, pues las localidades están siendo marginadas y se vive en el rezago.

“Estoy a favor de que se transparenten las cuentas, los ciudadanos de Fortín como ahora en Santa Leticia, tienen un cierto rezago en la falta de servicios básicos e infraestructura urbana; los ciudadanos principalmente se quejan por el mal estado de las calles, pero también de la inseguridad y la falta de servicios”, dijo.

Dijo que sin importar el partido que esté gobernando en cada uno de los seis municipios del distrito XVI, trabajará de la misma forma en cuanto a la gestión de recursos y por ello se pronunció a favor de transparentar el manejo de los recursos, la participación ciudadana y la procuración de justicia contra servidores públicos que caigan en corruptelas.

También te puede interesar