Daniela Campuzano, quien recién llegó del Campeonato del Mundo en Noruega, donde quedó en el lugar 14 fue partícipe de la competencia de ciclismo MÁS importante del país

Durante la mañana se tuvo la oportunidad de conversar con Daniela Campuzano quien lleva 14 años practicando ciclismo de montaña y quien dijo sentirse totalmente contenta por el trato recibido en Coscomatepec por parte de la gente.
Recién llegada de Noruega, donde consiguió el lugar 14 del Campeonato del Mundo, la ciclista de sólo 27 años contó que después del logro obtenido se concentra para participar en los Centroamericanos, a celebrarse el 15 de noviembre.
Por lo que tanto la Cronoescalada de hoy como la competencia de mañana le servirán de entrenamiento.
Agradeció la invitación y sobre todo a hospitalidad con la que nos han recibido y dijo “está muy bonito el lugar” al que sin duda alguna regresaría en caso de repetirse la invitación.
Explicó los bellos paisajes y el ambiente del municipio y la competencia les servirán tanto como entrenamiento como motivación.
La bióloga quien se considera Hidalguense a pesar de haber nacido en la ciudad de México exhortó a todas las personas a practicar algún deporte no importa cual, pues destacó “abre la visión y permite tener nuevas experiencias”.
Finalizó diciendo “me gustó muchísimo Coscomatepec, me ha encantado el trato de la gente, la amabilidad, ha sido increíble; y referente a la competencia “tenemos todo sólo hay que hacer más competencias hay que echarle las ganas como se las echaron los organizadores de esta carrera”.
Cabe mencionar que a su lado se encontraron ciclistas de la talla de Anayantzi Guzmán Fuerte, Efrén Santos Moreno, Lorena Morfín, entre otros de talla internacional.
Al final del evento del día también dio las gracias pues dijo en ninguna competencia habían premiado de la misma manera a hombres y a mujeres, por lo que reconoció la labor de los organizadores y del alcalde Manuel Álvarez Sánchez.

También te puede interesar