¡¡¡ARRANCA COSCOBIKE 2014!!!

por La Tia Justa

Con la participación de decenas de ciclistas de alto rendimiento dio por inicio la competencia MÁS importante del país la cual continuará mañana con más de 200 atletas nacionales e internacionales

El banderazo de salida se dio alrededor de las 10:30 de la mañana en el parque Constitución, mientras el segundo e inicial de la competencia se diera en la salida de Coscomatepec por la avenida Benito Juárez, donde minuto a minuto salió un competidor de la Cronoescalada.
Como para “calentar motores” los competidores recorrieron 18 kilómetros en ascenso hasta la comunidad de Cuiyachapa donde los pobladores atentos y alegres lo recibieron junto con los organizadores.
Cientos de personas de las diferentes comunidades salieron de sus casas para gritarles palabras de aliento e incluso elegir a su favorito por lo que los atletas quedaron asombrados pues comentaron en ningún otro lugar del mundo los habían tratado así.
Los ganadores de los primeros lugares fueron en la rama femenil Daniela Campuzano, seguida por Lorena Morfin, en tercero Dulce Pliego, mientras la venezolana Ariana Tucci llegó en cuarto y en quinto se coló Anayantzi Guzmán Fuerte.
En la rama varonil Efrén Santos Moreno se llevó el primer lugar, seguido por Eduardo Corte Cordero, Ricardo Estrada en tercer sitio y José Antonio Alarcón y Pablo Ándres Alarcón, fueron cuarto y quinto lugar respectivamente.
Por su parte los habitantes de la comunidad de Cuiyachapa quienes fungieron como meta del evento MÁS importante del país agradecieron que llevaran a los atletas a su comunidad pues dicen representa para ellos además de apoyo económico, el conocer otro tipo de culturas.
Mientras tanto los atletas maravillados con el trato de la gente principalmente de los niños que los alentaban a seguir e incluso coreaban porras para ellos, llegaron incluso a regalar su medalla organizando competencias o nombrando a los MÁS animados.
La organización se lució al grado de que a la llegada de los ciclistas se les proporcionaba una cobija y una ensalada con los nutrientes necesarios para reponer la energía, seguido de un masaje de fisioterapia a quien así lo quisiera.
Cabe mencionar que la carrera estelar será mañana, el banderazo de arranque será a las 9:00 de la mañana en el parque Constitución donde también será la meta, es por ello que se les invita a todos los locales y foráneos a hacer presencia y alentar a los ciclistas en la carrera MÁS importante del país el CoscoBike 2014.

También te puede interesar