Habitantes de Dos Ríos se manifiestan en SIVESA

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Habitantes de la comunidad de Dos Ríos del municipio de Santana Atzacan se manifestaron en las afueras de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma planta Orizaba, en exigencia del pago de daños que ha provocado en sus parcelas el paso del canal que abastece de agua a la hidroeléctrica.
“Son nueve parcelas donde atraviesa el canal, después se convierte en un rio, en su paso se ha taponeado con ramas y rocas, provocando daños a nuestras cosechas por los desbordamientos, nos quieren dar $5 mil pesos por los daños, donde ya no vamos a cosechar nada, miserias que no sirven ni para limpiar una hectárea de terreno”, dijo Ponciano Donato Cruz García, ejidatario afectado.
Señaló que en esas parcelas los daños oscilan entre los $2 a $3 millones de pesos, “la tierra se ha erosionado mas de medio metro, usted dígame que vamos a poder sembrar ahí, ese canal ha destruido nuestras cosechas de café, plátano, caña, año con año desde 1956”.
Cabe señalar que el caudal de dicho canal proviene del Ejido de Tetla, aguas del volcán Pico de Orizaba, atravesando el ejido de Dos Ríos hasta culminar en la planta Hidroeléctrica El Corazón.

También te puede interesar