Granizada deja daños graves en Ixtaczoquitlán

por La Tia Justa

Por: Icker Zepeda

La intensa granizada que se registro la tarde del pasado jueves 26 de marzo dejo graves daños en diversas comunidades, colonias y unidades habitacionales del municipio de Ixtaczoquitlán.

De acuerdo al director municipal de PC, Humberto Lobato, señaló que existen daños en cinco comunidades del municipio y que hasta el momento suman ya 243 viviendas afectadas, así como 220 hectáreas de cultivos que resultaron ser pérdida total.

AokYKL0Dr1M2n1o0PV8s3Ql7fyDQinxI0Lu_RKGT1ePo

“Tenemos hasta el momento 243 casas afectadas de las comunidades de; Potrerillo, Nahuapan, Colonia Morelos, Unidad El Guayabal y Cuautlapan, donde falta por culminar el censo, por las dimensiones de los cultivos de chayote”, señaló.

AkfyRW_RdjpOoVVar7akIeJMUiFR4hb1jJB1CgUPzU-v

Por su parte, Hilario Rosas Márquez, coordinador de desarrollo social municipal, señalo que entre los daños provocados por la tromba se encuentran laminas perforadas por el impacto de los granizos, así como daños a enseres domésticos como; muebles, juegos de sala, camas, colchones, estufas, refrigeradores, entre otros.

Álvaro Rodríguez Flores, coordinador de fomento agropecuario, de igual forma manifestó que hasta el momento suman 220 hectáreas de chayote y calabaza que son pérdida total, resultando afectados aproximadamente 150 productores del ejido Cuautlapan.

También te puede interesar