Gasolineras se multiplicarán

por La Tia Justa

***Oxxo podrá vender gasolina

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El empresario gasolinero, Igor Roji dio a conocer que las gasolineras en un tiempo no menor a los tres años se multiplicarán y que hasta en las tiendas de autoservicio como Oxxo se comercializará el combustible,  esto debido a la Reforma Energética y las leyes secundarias.

“Aproximadamente de las 14 mil gasolineras que hay en el país, en un lapso no mayor a tres años, estas podrían multiplicarse hasta cerca de 30 mil, va ser una competencia “bruta”, pues se abre el sector gasolinero a la competencia, aunque no desaparece la franquicia Pemex”, señaló.

Puntualizó que muchos empresarios gasolineros se quedarán, algunos otros venderán sus gasolineras y lo más seguro es que las adquieran algunos de los grupos que se están conformando.

Roji Uribe reiteró que esto es parte de la reforma energética, ya que la empresa Femsa, a través de sus tiendas de autoservicio Oxxo, venderán el combustible, por lo que el abanico de competencia será mayor.

Manifestó que esos grupos comerciales podrán importar su gasolina y venderla a través de sus cadenas, ahora las gasolineras ya no las regirá Pemex, sino la Comisión Reguladora de Energía.

Por lo que las franquicias de Pemex en México enfrentan la peor crisis de su historia, principalmente en la zona centro del estado, pues la cartera vencida que tienen es millonaria.

También te puede interesar