Aumenta el número de jovencitas desaparecidas

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El presidente de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos, AC, Guillermo Gutiérrez Romero, señaló que en los últimos años ha venido en aumento el número de jovencitas desaparecidas, situación que ya ha sido puesta en la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Puntualizó que la desaparición de las jovencitas adolescentes no sólo se suscita en nuestro país, sino que también se da con mujeres centroamericanas.

“Veracruz en esta materia ocupa el lugar número 5 a nivel nacional, los inmigrantes que viajan por nuestro país y que se dirigen al país vecino de Estados Unidos son víctimas de esta situación lamentablemente”, dijo.

Gutiérrez Romero, señaló que la fundación pretende lanzar una campaña de prevención del delito, “En otros países tiene campañas en escuelas y empresas, y es necesaria porque el Estado que tiene mayor problema de este tipo es el, Estado de México, seguido por Matamoros, Sinaloa y algunos puertos turísticos, así como la frontera norte y sur”.

Manifestó que de manera general el robo de infantes y desaparición de adolescentes suman en los últimos cinco años 45 mil casos, de los cuales en robo de infantes de niños oscilan entre los 7 mil 700 casos y los que restan son desapariciones.

El presidente de la Fundación, invito a los padres de familia a no separarse de sus hijos, sobre todo cuando son muy pequeños y estar muy atentos en donde están.

También te puede interesar