Ganaderos enfrentan grave robo de ganado en el estado

por La Tia Justa

Ixhuatlancillo

Por: Icker Zepeda

El secretario de la Unión Ganadera en el Estado, René Loyo García, dio a conocer que ganaderos de la entidad veracruzana enfrentan un grave problema de robo de ganado bovino, teniendo pérdidas millonarias.

“Imagínese, al precio del kilo de becerro anda entre $50 a $55 pesos, y si nos roban un novillo de pesa entre los 500 kilogramos, imagínese la cantidad que nos están robando, son pérdidas millonarias las que están teniendo los ganaderos en todo el estado”, puntualizo.

Reiteró que miles de ganaderos del estado de Veracruz siguen batallando con el problema de robo de sus animales, por lo que ya pidieron la intervención del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para frenar esta problemática.

Loyo García, mencionó que hasta el momento no hay pérdidas de cabezas de ganado por enfermedad, pero por robo sí, afectando principalmente a los productores que se dedican y que viven de la ganadería.

Manifestó que el pasado viernes debido a esta problemática ya tuvieron el primer acercamiento con el mandatario estatal, quienes le expusieron el robo del ganado que sigue siendo una realidad en la entidad.

“Ya nos dijo que nos apoyara, pero nos dijo que debemos también de colaborar, haremos facturación electrónica, le vamos a entrar a un sistema de la guía de tránsito que ahora será electrónica, y será más difícil transportar ganado; aunque no es imposible que se lo roben, pero ya habrá más control y esperamos que haya más seguridad por parte de la autoridad”, dijo.

También te puede interesar