Fumigarán panteones para el Día de Muertos

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- En vísperas de la celebración de Día de Muertos, personal de la Unidad de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, fumigaran los panteones asentados en el municipio, para eliminar las larvas y los criaderos del mosco transmisor del dengue.

Al respecto Kathya Lizbeth Amador Mendoza, regidora encargada de la comisión de salud, indicó que a partir de este martes 28 de octubre personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, específicamente del grupo de vectores estarán visitando los cementerios de Ixtaczoquitlán.

Resaltó que por parte del Ayuntamiento, la coordinación de salud municipal a cargo del médico Rubén Acosta Santamaría, desde principio de año emprendió una serie de actividades de lucha frontal contra el dengue; como pláticas informativas, capacitación en el uso y utilización del abate, entre otras acciones.

La funcionaria municipal indicó, que personal de vectores recorrerá este martes, el panteón de Escamela, Cuautlapan, Moyoapan y Tuxpanguillo; para fumigar y además aplicar abate en los contenedores de agua para evitar que la larva del mosco Aedes Aegipty prolifere.

Por dichas acciones, piden a la población no colocar agua en los floreros ni se dejen objetos como latas o botellas de plástico en los que se pueda estancar el agua y sirva de criadero del mosco, lo prudente es que utilicen arena.

Agregó que tales medidas se toman a unos días de la celebración del Día de Muertos, cuando cientos de personas acuden a los panteones para pasar el día al lado de las tumbas de sus seres queridos.

También te puede interesar