Fumigan la Unidad “El Guayabal” para evitar dengue

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- Personal de la Unidad de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 en conjunto con la coordinación municipal de salud, inició este miércoles 1 de octubre, un programa de fumigación y abatización en la Unidad Habitacional 27 de septiembre “El Guayabal”.

Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de Salud, indicó que la finalidad de dichas acciones es erradicar el mosquito transmisor del dengue y con ello evitar que las familias enfermen.

Puntualizó que fueron 30, las personas integrantes de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajares de Salud, que acudieron a fumigar para dar cumplimiento al llamado del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, antes los casos sospechosos de dengue.
Por su parte Ignacio Herrera López, director de Desarrollo Económico y Social, exhortó a las familias que habitan en la unidad 27 de septiembre, a que mantengan sus patios limpios y tiren a la basura todo tipo de recipiente, como; botellas, botes, trastos y todos aquellos artículos que no usen y que con la lluvia se conviertan en criaderos.
Cabe hacer mención que estas acciones que realiza la Secretaria de Salud a través de la Unidad de Vectores de la sección 70, se suman a las que la coordinación municipal de salud a cargo del médico Rubén Acosta Santamaría, emprendió previo a la temporada de lluvias.

También te puede interesar