Fiscalía cita a Armel por golpeador

por La Tia Justa

Fortín, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) desde el martes 10 citó a declarar al  presidente municipal de Fortín, Armel Cid de León, dentro del expediente de la denuncia penal 243/2015 por presuntamente golpear a una mujer.

El alcalde fortinense  tiene cita abierta para comparecer,  sin obligatoriedad de día y hora, por los beneficios que le da el fuero constitucional, al resistirse  a pedir licencia a pesar del exhorto del Gobierno del Estado, del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y de las diligencias del Congreso del Estado para iniciar con el juicio de desafuero.

Al ahora llamado “alcalde golpeador” se le acusa de violencia física a una mujer que el pasado 22 de enero lo acompañó a Huatusco, y en el trayecto la golpeó abordo de su camioneta.

El servidor público negó en forma inicial el señalamiento, hasta que este jueves 12, reconoció estar inmerso en una denuncia penal con la presentación de su defensa, encabezada por Mariano Herrán Salvati.

Este fue titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud, así como Procurador de Justicia y Secretario de Economía de Chiapas, y estuviera 3 años de prisión por asociación delictuosa, ejercicio indebido del servicio público y abuso de confianza en agravio del patrimonio del estado y la sociedad en su último encargo.

Con esta defensa y desde la Alcaldía, Armel Cid, pretende enfrentar la denuncia por golpear a una mujer.

Con información de diario El Buen Tono

También te puede interesar