Entrarán en operación Kioscos Digitales en 3 puntos de la ciudad

por La Tia Justa

 

*** Se pagarán servicios municipales, estarán ubicados en el Palacio Municipal, Biblioteca de San Román y Soriana

Córdoba, Ver.- Con el fin de agilizar y modernizar el pago de servicios municipales, el Ayuntamiento instalará y empezará a operar la semana entrante, 3 kioscos digitales en lugares estratégicos de la ciudad, previéndose que en breve, se incorpore la expedición de actas de nacimiento, las 24 horas, los 365 días del año.

Juan Manuel Arévalo, jefe de Tecnologías de la Información, confirmó que será durante esta semana cuando se trabaje en la instalación del software para las distintas aplicaciones, así como la capacitación a personal de Turismo para su manejo.

“Es un equipo muy sencillo de manipular, tiene un teclado inteligente, ahorita estamos haciendo la instalación del demo y lo que se requiere, a más tardar la próxima semana estarán funcionando completamente”, dijo el Funcionario.

Confió que por el momento se estarán expidiendo documentos como el CURP y pagos de Predial, Limpia Pública y Agua, mientras que la impresión de actas de matrimonio y nacimiento estarán sujetas a la entrega de una clave que otorgará el Registro Civil del Estado.

Los módulos para agilizar los trámites antes mencionados se ubicarán en: Biblioteca de San Román, Palacio Municipal y Soriana, sólo el último punto estará sujeto a la apertura y cierre del establecimiento, los otros dos funcionarán las 24 horas, los 365 días del año.

El titular del departamento de Tecnologías de la Información, Juan Manuel Arévalo indicó que la plataforma tecnológica podría albergar en un futuro mayores trámites municipales, como son anuencias o multas, aunque para ello deberán mantenerse un acuerdo con la Tesorería.

Cada kiosco tiene un valor de 618 mil 500 pesos más la compra del software para 5 aplicaciones, con costo de 195 mil pesos, dando un total de 2.8 millones de pesos por las 3 unidades, además del IVA y el costo del mantenimiento por lo que la inversión final asciende a 3 millones de pesos, inversión aprobada por el Cabildo en Pleno.

También te puede interesar