.
*** El próximo año se sumará la celebración por el 90 aniversario del natalicio del dramaturgo cordobés.

Córdoba, Ver.- Como un éxito rotundo fue calificado el desarrollo de la sexta edición del Festival Emilio Carballido, donde se registraron llenos en las presentaciones teatrales, artísticas y culturales programadas del 16 al 23 de agosto, donde pudieron admirar y conocer las expresiones artísticas que se desarrollan en Estados Unidos, China y Costa Rica.
Mario González Romo, coordinador de Arte y Cultura de Córdoba, destacó que todas las funciones programas para homenajear al dramaturgo cordobés Emilio Carballido, siempre estuvieron apoyadas por el director del festival Héctor Herrera, quien en coordinación con el Ayuntamiento brindaron un espectáculo de gran calidad a los asistentes.
Sedes como el teatro Pedro Díaz, La Capilla, el museo, Casa de la Cultura, Centro Cultural, Patio de Zevallos, el Palacio Municipal y la ex hacienda de Toxpan, lucieron con llenos aceptables que enmarcaron el éxito de la sexta edición de este festival que se posiciona como uno de los más importantes de la zona centro del estado.
El Coordinador de Arte y Cultura de Córdoba, destacó que en esta ocasión las expectativas fueron superadas por la audiencia conocedora de la obra del dramaturgo.
Resaltó que para la próxima edición del festival se esperan grandes sorpresas ya que igualmente se celebrará el 90 aniversario del nacimiento de Emilio Carballido, por lo que no descartó que el nivel cultural a presentarse en el 2015, supere a lo realizado hasta el momento, lo que le dará un mayor realce a estos festejos, en los cuales también se ha tomado como sede la ciudad de Orizaba.
En Pluviosilla, dijo, también se registraron llenos espectaculares que dieron muestra de la calidad de los artistas, que de igual manera reconocieron el interés de la ciudadanía por acercase a las artes y sobre todo admirar las obras del dramaturgo cordobés.

 

También te puede interesar