Por: Icker Zepeda
Orizaba, Ver.- Fueron 93 ex trabajadores de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma quienes amagaron con manifestaciones permanentes en las afueras de la factoría al no obtener una respuesta favorable al exigir una revisión y una liquidación justa, ya que afirman no fue la correcta.
Los ex obreros entregaron de nueva cuenta un pliego petitorio al delegado de la oficina de Política Regional en la ciudad de Orizaba, Marcelo Cervantes Huerta para que sea el mediador y lograr con la empresa haya una revisión en su liquidación ya que reiteran no fue lo establecido violando sus derechos laborales.
Y es que la empresa Cervecera Heineken, afirma ya estar cerrado su caso, señalando que para ellos es un caso cerrado, negándose solucionar esta problemática laboral con los 93 ex obreros a quienes no se les liquido conforme a la ley.
“Juan Manuel Luna Cortes los ex obreros de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma te exigimos una liquidación justa violaste nuestros derechos sin conocerlos”, fue la leyenda de una manta que portaban los inconformes durante la entrega de su pliego petitorio.
Román Díaz Vázquez, representante legal en voz de los ex trabajadores, puntualizo que de continuar la negatividad de la empresa en solucionar la problemática laboral instalaran un plantón permanente en contra de la cervecería, además de que realizaran marchas y movilizaciones hasta lograr que sea reparado el daño económico que asciende a más de $7 millones 500 mil pesos.