Escuelas de la zona centro se suman al paro de brazos caídos

por La Tia Justa

Por: Icker Zepeda

Zona Centro.- Escuelas de diferentes niveles educativos la mañana de hoy se sumaron al paro de brazos caídos que se efectúa en toda la entidad veracruzana debido a que el Gobierno del Estado ha retenido las últimas tres quincenas los salarios de los maestros, así como la prima vacacional.

Los integrantes de la Coalición de Sindicatos conformados por: SUTSEM, SDTEV, SETMAR, STENV, SETSE y SITEV, se manifestaron en los diferentes planteles educativos colocando pancartas en las entradas de las escuelas mostrando su repudio al Gobierno del Estado, ya que a más de 7 mil maestros son a los que les adeudan este recurso, además de las personas que tienen algún justificante por discapacidad.

El paro de brazos caídos convocado por diversos sindicatos estatales tiene como fin que el Gobierno del Estado pague la prima vacacional y quincenas atrasadas a miles de profesores en la zona centro, de lo contrario podrían suspender clases hasta que exista una solución.

Escuelas de la zona centro se suman al paro de brazos caÃ-dos  (9)

Y es que se conoció que Gobierno del Estado se encuentra en bancarrota, “No hay dinero en el Gobierno del Estado por eso no les han pagado a los maestros, incluso existen algunos que desde hace cinco años ya no les pagan algunos conceptos de los cuales supuestamente deben gozar”.

Entre algunas Instituciones educativas que pudimos observar la mañana de hoy fue; la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, la primaria vespertina Amado Nervo, el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), así como la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO), el CONALEP, la ESBO, el Bachillerato Mendoza, la escuela primaria Gabino Barreda, entre otras.

También te puede interesar