Participará un millar de cordobeses en desfile del 16 de septiembre

por La Tia Justa

*** Previo al recorrido habrá acto cívico en el parque 21 de Mayo.

Córdoba, Ver.- Con la participación de más de mil alumnos e integrantes de asociaciones civiles y de auxilio, se realizará el desfile cívico del 16 de septiembre, con el cual se conmemorará el 204 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México, a partir de las 09:30 horas.
María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, abundó que en esta parada cívica se contempla la participación de 10 instituciones con una presencia de al menos mil personas distribuidas en los contingentes.
La funcionaria agregó que será un buen desfile donde predominará la seguridad para los asistentes, principalmente contando con apoyo de elementos de Tránsito del estado, al mando de Giovanni Herrera Ortiz y del Mando Único de Seguridad Pública a cargo del capitán Alberto Hernández y Hernández.
Las escuelas que se suman a este desfile son: Centro Educativo Infantil Estrellita, las escuelas primarias Antonio Quintana, Guadalupe Victoria, Colegio Fermán y Úrsulo Galván turno matutino, además de la Escuela Secundaria de Bachilleres y Oficios (ESBAO), el bachillerato Vicente Guerrero y el Telebachillerato de El Porvenir.
Participarán también la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) y la escuela de enfermería perteneciente a la UPAV.
Respecto a los grupos mixtos se contará con el Pentatlón, Tránsito del estado, Bomberos, Cruz Ámbar y grupos deportivos, todos encabezados por las autoridades municipales que partirán de la avenida 1 entre calles 9 y 11.
El desfile será encabezado por las autoridades municipales, iniciando sobre la avenida 1 entre calles 9 Y 11, para tomar su lugar en un palco que se colocará obre la calle 3, desde donde presenciarán las rutinas escolares y de los cuerpos de auxilio y prevención.
Previo al desfile, se realizará el acto cívico del 16 de septiembre cargo del Colegio de Bachilleres número 12 (COBAEV), contando con la presencia de autoridades municipales en la explanada del parque 21 de Mayo, tiempo después se trasladarán al busto del padre de la patria Miguel Hidalgo, para colocar una ofrenda floral y montar guardia de honor.
La funcionaria recordó que este sábado 13 las autoridades municipales estarán presentes en un acto cívico dirigido por la escuela Ana Francisca de Irivas Mascaron, en la explanada del Palacio municipal conmemorando el 167 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, ocurrida en el año 1847.

También te puede interesar