image

*** Desarrollo Social y Humano ofrecerá dos velatorios móviles para familias que lo requieran
 
Córdoba, Ver.- Después de que en el 2014 la totalidad de las 39 comunidades recibieran obras y acciones, para este año no hay que cansarse porque habrá una mayor inversión para abatir sus necesidades, desde la dignificación de viviendas y la rehabilitación de caminos como ahora sucederá en Cervantes y Lozada, hasta la reactivación de la actividad agrícola.
“Llevamos un año de trabajo, no hay que cansarnos este 2015 será un año en el que inyectaremos recursos a la zona rural, porque son ustedes son muy importantes. En esta administración no nos interesa invertir para que hablen bien de nosotros, preferimos utilizar ese recurso para obras, con ellas demostraremos la transparencia y el trabajo de este Gobierno”, aseguró el presidente Tomás Ríos Bernal al reunirse con los 39 agentes y subagentes de las comunidades rurales del municipio, en el Centro de Desarrollo Comunitario Benito Juárez.
Ríos Bernal anunció que la próxima semana los habitantes de Cosaltepec, Santa Elena, Santa Teresita y Los Barreales-Los Palotales participarán en los actos de entrega de obras carreteras por parte de la autoridad municipal, en tanto que en este inicio de año será rehabilitado el camino a Cervantes y Lozada.
A la par de atender las carencias en infraestructura, la autoridad municipal contempla ofrecer servicios adicionales para las familias como lo serán dos velatorios móviles que el Ayuntamiento adquirirá y ofrecerá a los habitantes a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.
“Por desgracia, cuando un familiar fallece, hemos notado que no cuentan con un espacio digno para despedirlo, por ello a finales de este mes la Dirección de Desarrollo Social y Humano contará con dos velatorios móviles que ustedes podrán solicitar de manera gratuita”, dijo el Presidente a los agentes y subagentes, que se mostraron agradecidos por este servicio que en otras administraciones no se los habían propuesto.
En este encuentro, en el marco de la capacitación e información dada por parte de Desarrollo Social y Humano, el presidente Tomás Ríos mencionó  que para Gobierno municipal es muy importante contar con una buena comunicación, ejemplo de ello es la que se ha dado con cada uno de los agentes y subagentes de la zona rural, dando como resultado la creación de importante obras en las comunidades, conectando familias mediante la rehabilitación de caminos, dignificando viviendas  y entregando infraestructura educativa a escuelas que no contaban con espacios adecuados.
“Llevamos un año de trabajo, no hay que cansarnos este 2015 será un año en el que inyectaremos recursos a la zona rural, porque son ustedes son muy importantes. A esta administración no nos interesa invertir para que hablen bien de nosotros, preferimos utilizar ese recurso para obras, con obras demostraremos la transparencia y el trabajo de este Gobierno”, puntualizó.
Además, reconoció la importancia de la zona rural en el ámbito turístico ya que actualmente la coordinación de turismo realiza recorridos en la comunidad de San Bartolo, incrementando el desarrollo económico de los habitantes, esto  a través de las visitas guiadas en el programa “Sierra del Café”.
Durante esta reunión de información de agentes y sub agentes, estuvieron presentes además del presidente Tomás Ríos Bernal, los directores de Obras Públicas y Desarrollo Humano y Social, José Javier Medina Rahme y Rigoberto Enríquez Rincón, respectivamente.

También te puede interesar

Contenido protegido