image

***Sedatu y Ayuntamiento invierten 1.69 mdp para dotar de espacio de convivencia a las colonias Toxpan y Alameda Murillo
 
Córdoba, Ver.-  Lo que antes era un aparcamiento vehicular, a partir de este viernes se convirtió en un espacio para la convivencia familiar y una oportunidad para que los 42 locatarios del mercadito Murillo Vidal, detonen sus ventas. El nuevo Parque Lineal Cultural Murillo Vidal forma parte del embellecimiento urbano de Córdoba, y una de las partes finales del Caminatorio-Zona Estadios.
Para esta obra, el Ayuntamiento que preside Tomás Ríos Bernal logró el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la construcción de este emblemático parque lineal cultural, invirtiendo conjuntamente 1.69 millones de pesos, dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la dependencia federal.
Por parte de la Sedatu se invirtió un millón 19 mil 792.54 pesos mientras que la aportación municipal correspondió a 679 mil 861 pesos.
En compañía de  la coordinadora del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu, Rosa Valencia Zavala y de la presidenta del DIF municipal, Andrea Ríos Álvarez; los directores de Obras Públicas, Servicios Municipales y Desarrollo Económico, José Javier Medina Rahme, Edgar Sánchez Sánchez y Adrián Pérez Croda, respectivamente;  el presidente Tomás Ríos Bernal dio por inaugurado este espacio de convivencia familiar así como recorrió los 42 locales ubicados dentro de este parque lineal, felicitando a los locatarios y vecinos del lugar por permitir al Ayuntamiento esta gran obra social.
Dicho espacio no sólo está pensando en el empoderamiento de nuestras plazas, sino también en la generación de oportunidades para que el comercio establecido pueda detonar sus ventas, hoy tienen un espacio de convivencia en el que pueden ofrecer diversos productos de consumo.
Durante este recorrido los locatarios agradecieron a la primera autoridad la dignificación de este espacio, pues representa su única fuente de trabajo, así mismo el presidente Tomás Ríos preocupado del mejoramiento de sus ventas, los invitó a ingresar al programa de créditos que realiza la dirección de Desarrollo Económico encabezado por Adrián Pérez Croda.
Durante su mensaje a los habitantes de la colonia Toxpan y Alameda Murillo Vidal así como a los locatarios, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que con el rescate de los espacios públicos se  da seguridad a los habitantes, al ofrecer un lugar de convivencia familiar.
“Decidimos hacer este espacio porque queremos que se sigan fortaleciendo los comercios. Ustedes viven en una de las zonas más privilegiadas al contar con espacios culturales como la ex hacienda de San Francisco, los estadios y la zona arqueológica, por ello hoy el Gobierno federal y el municipal, entregamos esta obra a los cordobeses”, dijo el presidente Ríos Bernal.
La creación del parque lineal, además de beneficiar a los 42 locatarios por contar con una zona embellecida y para el esparcimiento de las familias, todos podrán disfrutar de diversas exposiciones que se realizarán en el parque. Este viernes, durante la inauguración pudieron admirar obras del artista cordobés Daniel Reyes Juárez.
Rosa Valencia Zavala,  coordinadora del Programa de Rescate de Espacios Públicos, notó el agradecimiento de los locatarios ante esta obra por lo que dijo sentirse satisfecha con la creación de este parque lineal, que sin duda ofrecerá mejores condiciones a los habitantes.
“Sedatu a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos aportó de manera atinada este  recursos a Córdoba; nosotros estamos contentos con el Ayuntamiento por participar en conjunto con la Secretaria a nivel federal y porque sabemos que sabrán apropiarse de este espacio y lo cuidarán porque es beneficio para ustedes”, añadió.
A su vez, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, reconoció que esta obra se suma al proyecto de la rehabilitación y embellecimiento de la calle 1, lo que logrará un gran desarrollo dentro de la sociedad en materia económica.
Finalmente, el locatario Jorge Luna Tapia, en representación  de los comerciantes y vecinos agradecieron al presidente Tomás Ríos Bernal por la creación del parque lineal cultural, obra que viene a beneficiarlos en lo económico.
A esta inauguración acompañaron al presidente Tomás Ríos Bernal, la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez; la coordinadora del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu, Rosa Valencia Zavala; los regidores  Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández e Iván Antonio Espinosa Hermida y los directores  José Javier Medina Rahme, de Obras Públicas;  Edgar Sánchez Sánchez de Mantenimiento Urbano y Adrián Pérez Croda, de Desarrollo Económico.

También te puede interesar