Entregará Ayuntamiento patrullas y grúas al Mando Único

por La Tia Justa

 

*** Áreas operativas del municipio recibirán vehículos para fortalecer servicios a la ciudadanía; se invirtieron 10.2 mdp

Córdoba, Ver.- Ante la necesidad de reforzar distintas áreas de apoyo a la ciudadanía, el Ayuntamiento destinó 10.2 millones de pesos para la compra de vehículos, entre los que destacan grúas, patrullas y el equipo de desazolve, así como también en la compra de piezas de laboratorio para Obras Públicas, que este viernes serán entregados en un acto protocolario en la explanada del parque 21 de Mayo.

Alberto Carballo Cuevas, jefe de Licitaciones del municipio, señaló que cada uno de los vehículos han sido distribuidos para su mejor servicio a las áreas correspondientes, como son Obras Públicas, Hidrosistema, Protección Civil, Desarrollo Económico, Servicios Municipales, Tránsito y Policía Estatal.

Las unidades que este día serán otorgadas en comodato para el Mando Único son 3 camionetas marca Ford, de batea, equipadas con tumbaburros, torretas y lonas, con un costo global de un millón 585 mil 200 pesos, dinero proveniente del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

Así como 2 camionetas tipo de plataforma,  grúa, en calidad de préstamos a la Delegación de Tránsito el estado; una Urban de 15 pasajeros para el área de Turismo, 3 unidades Nissan doble cabina para Obras Públicas; camionetas para Desarrollo Agropecuario y Ecología, además de un camión de volteo para Obras Públicas.

Sin embargo, la mayor inversión fue para el equipo hidroneumático que estará destinado para Hidrosistema, cuyo valor es de 4 millones 846 mil 445.20 pesos y que vendrá a beneficiar a cientos de colonias que requieren del mejoramiento de sus drenajes, que han sido taponados por tierra o basura.

Adicional a ello, la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentable, recibirá 107 piezas de equipo de laboratorio, por el cual se invirtieron 167 mil 194 pesos, con lo que la inversión.

Todas las unidades y equipo serán entregadas este viernes en un evento masivo donde participará Tránsito, Mando Único y los departamentos beneficiados.

También te puede interesar