Actualizará Registro Civil sistema de Archivo

por La Tia Justa

 

*** Se suspenderá actividades por curso de capacitación a oficialías y personal de las oficinas municipales en la zona

Córdoba, Ver.-  En virtud de mejorar el sistema de archivo del registro civil y con ello optimizar el tiempo de emisión de documentos, Armando López Guillen, oficial de Registro Civil de Córdoba, indicó que este viernes 5 la oficina a su cargo suspenderá actividades para acudir a un curso que impartirá la Subdirección Estatal de Coordinación, Capacitación y Evaluación de Oficialías y Servicios del Registro Civil del Estado.

El Funcionario destacó que este curso será impartido en la ciudad de Fortín de las Flores y los empleados de esta área se trasladarán desde las 8:00 de la mañana a un hotel de dicho lugar, para tomar esta capacitación.

Destacó que de igual forma, las 14 oficinas de Registro Civil que pertenecen a la Coordinación Regional de Oficialías de Córdoba, ubicadas en igual número de municipios de la zona centro del estado, tampoco prestarán este servicio siendo que estarán congregados para recibir la capacitación.

López Guillen dijo que esta capacitación estará presidida por Hugo Palmer Caracas, subdirector de del Registro Civil del Estado, quien explicará la nueva forma de operar el Sistema Integral de Oficialías (SIO) ya que anteriormente se trabajaba con el Sistema Único de Oficialias (SUO).

Abundó que el curso tendrá una duración de 5 horas, por lo que exhortó a la ciudadanía no verse sorprendida por el cierre de las oficinas de Registro Civil, ya que esto se realiza en el contexto de mejor el servicio que estas oficinas prestan.

Aclaró que nuevamente el lunes 8 las actividades en la oficina de Registro Civil, regresarán a la normalidad y se continuará atendiendo a la ciudadanía en los horarios habituales.

También te puede interesar