*** Se incorporará al Mando Único al Sistema Nacional de Información con lo que podrán conocer y reportar delitos

 

Córdoba, Ver.- Este lunes llegaron a las arcas del municipio los 6 millones de pesos producto de la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun),  a lo que se sumarán 1.5 millones de pesos que corresponden al Ayuntamiento. Con estos recursos se incorporará al Mando Único a la Red Nacional de Telecomunicaciones y al Sistema Nacional de Información, además de dotárseles de uniformes, botas y homologación salarial.

El presidente Tomás Ríos Bernal confirmó la recepción de los recursos con lo cual se procederá a emitir las licitaciones correspondientes para la adquisición de equipo especializado para la Red Nacional de Telecomunicaciones, dotar de otras herramientas a los elementos policiacos y continuar con su capacitación y evaluación, así como las actividades relacionadas con el Programa Integral de Prevención Social del Delito.

Con la aportación municipal, dijo, se disponen ahora de 7.5 millones de pesos, de los 12.5 mdp programados para este año,

“Parte del recurso se va a la segunda parte de la homologación salarial a policías, compra de equipo de telecomunicaciones, uniformes y más beneficios, tenemos todo destinado respecto a los rubros que nos solicitaba el programa”, expresó Ríos Bernal.

En otro orden de ideas, apuntó se continúa gestionando la liberación de recursos federales canalizados vía Gobierno del estado, como los 500 mil pesos restantes del proyecto del Museo del Café y 1.5 millones de pesos destinados a la remodelación del estadio de béisbol “Salome Barojas”, en tanto que los 6 millones de pesos correspondientes a la bursatilización de la tenencia.

Por su parte, Adriana Campollo Lagunes, titular de la Oficina de Vinculación Institucional del Ayuntamiento, reconoció que con la llegada de los recursos se podrán concluir en tiempo y forma subprogramas como Apoyo preventivo a la mujer,  movilidad segura, jóvenes en prevención, arte cultura y deporte como mecanismo de prevención y proyectos productivos.

Por su parte, el tesorero municipal José Antonio García Aguirre corroboró el depósito de 6 millones de pesos, que la Federación envió al municipio de Córdoba por medio del Subsemun, pero antes pasaron por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, donde permanecieron retenidos 45 días.

 

También te puede interesar