Enjuagues bucales pudieran provocar cáncer

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- En el mercado existen diversas marcas de enjuagues bucales que son ocupados muy a menudo por muchas personas para mantener una dentadura limpia de bacterias, eliminar mal aliento y mostrar una mejor sonrisa.

Pero la otra cara de estos líquidos es que a pesar de ser abalados por la asociación de odontólogos, los enjuagues con el paso del tiempo pudieran dar muestras de cáncer, principalmente en la garganta.

Esto debido a que contienen diversas sustancias, como lo son colorantes, pero principalmente el alcohol, que es el principal ingrediente que produce quemaduras cuando es utilizado de manera constante.

Quemaduras que no se aprecian a simple vista y que no generan molestias fuertes en las personas, que con el paso del tiempo y tras el uso frecuente las quemaduras que provocan el alcohol, van aumentando el tamaño y generando un daño mayor.

Por lo que necesario que se acuda con un especialista de la salud bucal para que recomiende un enjuague apropiado a cada persona y que no contengan alcohol como sustancia activa.

También te puede interesar