SUPERVISAN INSTALACIÓN DE LOCALES PROVICIONALES EN EL REVOLUCIÓN

por La Tia Justa

*** Nueva zona remodelada podrá contar con cableado subterráneo para mayor seguridad

Córdoba, Ver.- Personal del Ayuntamiento, encabezado por el síndico Luis Alberto García Hernández y el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, supervisaron este martes el estado que guardan las instalaciones provisionales del mercado Revolución, ante las inclemencias del tiempo que afectaron varios puntos de la ciudad.
“Sólo hay algunas goteras y no hubo afectaciones mayores; en un local se inundó una parte, porque se encharcó el agua por una obstrucción en un conducto, es algo que se ha solucionado, no pasó a mayores”, indicó García Hernández.
Reiteró el compromiso que tiene el alcalde Tomás Ríos Bernal con los locatarios para respaldarlos ante cualquier situación adversa durante la temporada de lluvia y el tiempo que permanecerán en las calles, por la remodelación del zoco.
El representante legal del Ayuntamiento, Luis Alberto García, enfatizó que a partir del mediodía de este jueves, estarán disponibles los locales ubicados en la calle 7 para albergar a 66 comerciantes, mientras que en la calle 9 habrá más de 40 nuevos espacios.
“Tenemos casi todo listo para que se ubique otro tanto de los comerciantes, todos ellos deben revisar sus nuevas instalaciones, así como pasar a firmar los acuerdos que les reconozca la obligación de retornar a sus nuevos locales”, confió.
Por su parte, los locatarios agradecieron la atención inmediata y continua por parte de las autoridades, solicitando el apoyo para que personal del Mando Único incremente sus rondines, evitando probables actos de rapiña.
Horas más tarde, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reunió con el encargado de Alumbrado Público, Javier Rodríguez Castro, para solucionar el problema del cableado y proyectar instalaciones subterráneas, por lo que será la próxima semana, mediante una mesa de acuerdos, que se aterricen las acciones alternas a la remodelación.

También te puede interesar