Empleados municipales gozarán de seguridad social completa y créditos para vivienda: Tomás Ríos

por La Tia Justa

*** También podrán decidir si cotizar a través del IMSS o seguir en el IPE, para alcanzar una pensión

Córdoba, Ver.- Al celebrar el Día del Empleado Municipal, el presidente Tomás Ríos anunció que a partir de enero del 2015, todos los trabajadores sindicalizados, eventuales y de confianza gozarán de los beneficios que brinda la seguridad social, como lo son el derecho a una pensión, prestaciones económicas y el acceder a un crédito para vivienda.
“Los trabajadores podrán escoger entre el esquema de pensiones del IPE o el que se brinda a través de la seguridad social, como las afores”, destacó al dirigirse a los empleados municipales durante el convivio de este jueves.
También anunció que desde septiembre pasado, los empleados sindicalizados gozan de un tercer incremento salarial, muy modesto, pero que se viene a sumar al incremento general de ley establecido por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y al otorgado en forma extraordinaria por esta administración del 10, 6 y 4 por ciento; el porcentaje mayor para quienes perciben los menores ingresos.
Mantenemos con los sindicatos, dijo, una relación de respeto y reconocimiento de esta administración, por lo cual se procura dignificar sus ingresos y ahora, a partir de enero, gozarán de mejores prestaciones a través de la seguridad social.
“Queremos que Córdoba sea la mejor ciudad del estado y eso lo vamos a lograr sólo con el respaldo de los trabajadores municipales, eventuales y de confianza del Ayuntamiento”, destacó previo a la comida-baile, donde se reconoció 80 a trabajadores por desempeño y antigüedad laboral.
Los líderes de los diferentes sindicatos de trabajadores municipales, reconocieron el respaldo del presidente Tomás Ríos y de su interés por mejorar las condiciones generales de trabajo, resaltando el hecho de que gozarán ahora con la seguridad social, el derecho de una pensión digna y al crédito para vivienda.
Los integrantes del Cabildo, directores y coordinadores de área, convivieron con los mil 193 empleados municipales, de los cuales 299 son confianza, 350 eventuales, 396 sindicalizados y 148 del DIF, así como la plantilla de Hidrosistema, conformado por sindicalizados, eventuales y de confianza.

También te puede interesar