Recibe Ixtaczoquitlán apoyos del FONDEN

por La Tia Justa

*Tras haber entrado en la declaratoria de emergencia por la presencia de lluvia severa
Ixtaczoquitlán, Ver.- El coordinador de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez, informó que han recibido apoyos del Fondo de Desastres Naturales- FONDEN, tras estar Ixtaczoquitlán declarado en emergencia, mismos que serán entregados a las familias que han resultado afectadas por las intensas lluvias.
“Recibimos apoyos consistentes en laminas de zinc, cobertores, colchonetas, despensas así como kits de aseo y limpieza que se distribuirán entre los zoquitecos”, indicó el funcionario municipal.
Resaltó que al haber entrado el municipio en la declaratoria de emergencia, es que recibió apoyos gracias al respaldo de la Secretaria de Protección Civil y del propio Gobernador Javier Duarte de Ochoa quién solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la emisión de la declaratoria.
Y en la que además de Ixtaczoquitlán, los municipios de Atzacan, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Orizaba fueron beneficiados luego de la presencia de lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial de los días 1 y 2 de octubre del presente año.
Precisó que los apoyos serán entregados en los próximos días, en las localidades que resultaron afectadas principalmente las que se ubican en el valle de Tuxpango, mismas que se inundaron por el desbordamiento de los arroyos y en las que registraron deslaves y derrumbes por las intensas precipitaciones.
Lobato Márquez, puntualizó que ante el pronóstico meteorológico de que continuarán las lluvias hasta el mes de noviembre, recomienda a los pobladores estar atentos ante las crecidas de ríos y arroyos, además de deslaves en laderas de cerros y barrancas, recordando que en caso de una contingencia se cuenta con 8 refugios temporales, destacando el Auditorio Municipal de la cabecera, donde se puede atender a poco más de 2 mil personas.

También te puede interesar