Egresan 87 jóvenes del ITSZ

por La Tia Justa

Zongolica

Por: Icker Zepeda

Con gran entusiasmo, alegría y orgullo, se llevó a cabo la ceremonia oficial de graduación de 87 alumnos de la diversas carrereas de ingenierías del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica de la generación 2010-2015.

La tarde de ayer viernes, en el salón social “Ray Pérez y Soto” ubicado en la cabecera municipal se llevo a cabo dicho reconocimiento donde asistieron invitados especiales, familiares de los estudiantes y maestros de esta casa de estudios.

Por su parte el director general del ITSZ, Miguel Ángel de la Torre Loranca motivó a los egresados a que continúen superándose en el camino del estudio.

Así mismo De la Torre Loranca anunció la descentralización del campus de Tezonapa, que en breve será un Instituto Tecnológico Superior independiente.

“La próxima semana, en Tezonapa, egresará la primera generación de estudiantes en la ingeniería de innovación agrícola sustentable como parte de las propuestas realizadas durante su administración, ya que de cada 10 egresados 5 se colocan laboralmente”, señalo.

Puntualizó que la descentralización del campus Tezonapa, se dio luego de que sostuvo una reunión con el director general de Institutos Tecnológicos Descentralizados en el país, donde se autorizó separarse del ITSZ como parte de las gestiones realizadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Eñalo que de igual forma planteó al funcionario nacional sobre la consolidación de la Universidad Metropolitana de Orizaba, en el cual el próximo año, si el gobernador da la anuencia, también se descentralice como una institución de nivel superior en la zona centro del Estado.

“Tenemos tres vertientes en el ITSZ como son; el programa de ampliación de la oferta educativa que permitió crear extensiones en la región de Tezonapa en 2009; el valle de Orizaba en el 2010; Tequila y Tehuipango en el 2011, permitiendo un incremento en la matrícula de 234 alumnos en julio de 2007 a 2 mil 345 estudiantes para agosto de 20142, dijo.

También te puede interesar