Ebrard financió a Dante y ahora le cobra con una “pluri”

por La Tia Justa

Salvador García Soto, en su columna Serpientes y Escaleras: PRI: entre aventureras y políticos, revela este lunes 02 de marzo en El Universal, en el apartado de Notas Indiscretas,  el motivo por el cual el ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, ortorgó la primera posición de candidatos de representación proporcional a Marcelo Ebrard, prometida a Manuel Espino: el financiamiento al partido desde el erario público.

Estrato de la columna Serpientes y escaleras

Salvador García Soto

NOTAS INDISCRETAS…Ahora que Marcelo Ebrad amarró su candidatura plurinominal por el Movimiento Ciudadno, sale a la luz una añeja relación entre Dante Delgado y el ex jefe de Gobierno. Desde el Palacio del Ayuntamiento, Marcelo financió con millones de pesos al MC y estableció una relación de lealtad que se reflejó en la candidatura presidencial que le otorgó Dante en 2012 y que Ebrard declinó después a favor de López Obrador.

A esa relación financiera apeló Marcelo para asegurar no sólo el primer lugar en las listas, sino un papel protagónico en el partido y en la próxima bancada en San Lázaro. Dante no tuvo más remedio que aceptar a Ebrard que desplazó a Manuel Espino a quien le habían prometido ese lugar. Ya en la conferencia donde se anunció su postulación, Marcelo tomó el rol principal e hizo a un lado a Dante Delgado, en lo que parece un aviso de lo que vendrá a partir de ahora para el veracruzano.

Habrá que ver si la lealtad y el compromiso de Dante, por el dinero recibido, resisten la campaña contra Ebrard y las denuncias por corrupción en la Línea 12, además de otros temas que empiezan a aflorar, como sus viajes en jets privados en los últimos años, documentados por EL UNIVERSAL, además de propiedad, concesiones irregulares de parquímetros a sus amigos y millonarios negocios con la publicidad del Metro, Metrobús y parabuses que saldrán en las próximas semanas. ¿Aguantará Dante que le quiten el control de su partido y además que el MC pague el costo de escándolos de corrupción que se le vienen a Marcelo?…Los dados abren con Escalera. La semana promete.

También te puede interesar