Disfrazan fuga de Amoniaco por Simulacro en Cervecería

por La Tia Justa

Orizaba
Icker Zepeda
Directivos de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma planta Orizaba, “disfrazaron”, una fuga de amoniaco que tuvieron la mañana del miércoles con un supuesto simulacro, afortunadamente ningún trabajador resultó intoxicado.
Trabajadores de la factoria detallaron que al filo de las 10:30 horas, el departamento de casa de máquinas de la Cervecería sufrió la ruptura de un tubo que transportaba Amoniaco, provocando la fuga del mismo, intenso olor que llegaba hasta SIVESA.
Debido a la fuga todos los trabajadores tanto de SIVESA como de Cervecería fueron instruidos a usar mascarillas y evitar la intoxicación de los mismos, así como a salir a la explanada ya que se realizaba un simulacro.
Autoridades de seguridad industrial acordonaron el área de máquinas y controlaron la fuga evitando que el Amoniaco o Gas de Amonio intoxicara a los trabajadores que laboraban en su primer turno.
Fue hasta las 17:00 horas cuando al lugar arribo personal de Protección Civil Municipal, a quienes les negaron la información de dicha fuga, informándoles que habían realizado un simulacro de evacuación.
Cabe señalar que afortunadamente no hubo personas intoxicados ya que controlaron todo en su interior los elementos de seguridad industrial

También te puede interesar