Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Córdoba, reitera su llamado a la población para que no se deje sorprender por personas ajenas a esta institución, que con falsedad se identifican como médicos del DIF, cobran la consulta y venden medicamentos, tal como se publicó este día en un periódico de la ciudad.
Ana María Zepahua Lazos, directora del DIF y la coordinadora del Servicio Médico, Bertha Arriola Gutiérrez de la Torre, pidieron a los cordobeses no dejarse engañar, ya que los médicos del DIF cuando acuden a una visita domiciliaria están debidamente identificados, portan el uniforme de la institución, son acompañados por un elemento de Trabajo Social igualmente identificado y uniformado, además de trasladarse en un vehículo oficial del DIF.
Asimismo, el DIF de Córdoba no cobra las consultas que se realizan en la vivienda del paciente. Dichas visitas se realizan en casos muy especiales donde la persona no puede moverse, ya sea por alguna discapacidad o por edad avanzada. Tampoco se lleva medicamento para venta y prescripción, “lo que se hace es pedirle al familiar o persona que acompaña al enfermo, que acuda al DIF por la medicina”.
Cabe señalar que el DIF de Córdoba, por instrucciones de la Presidenta y/o Directora, también acude con su médico de Rehabilitación a los hogares de quien lo requiere, en las mismas condiciones de identificación del personal y características de necesidad del paciente.
Asimismo, esta institución realiza brigadas de atención médica y dental a través de una Unidad Móvil que lleva los logotipos del DIF, también con personal uniformado y con credencial oficial.
En este tenor, Zepahua Lazos refirió que si existen más afectados pueden acudir ante el Ministerio Público con el medicamento que les vendió dicha persona señalada en la nota periodística, como prueba del presunto fraude, “y cualquier otra inquietud al respecto, pueden acudir al área Jurídica del DIF”.